La Asociación Chamorro es una entidad privada y sin ánimo de lucro, que nace de la iniciativa de un grupo de padres y madres en el año 1964. El principal motivo de esta iniciativa es dar respuesta a sus necesidades y expectativas, ante la inexistencia de recursos dirigidos a personas con discapacidad intelectual.

Casi 50 años después continuamos trabajando en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Prueba de nuestro compromiso con la mejora continua es el Certificado de Calidad del que disponemos, expedido por Bureau Veritas. Igualmente estamos declarados como entidad de Utilidad Pública, el 20 de febrero de 1970.

Formamos parte de FADEMGA FEAPS GALICIA, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia, la cual pertenece a nivel estatal a la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

Los movimientos asociativos constituyen hoy en día un importante motor de cambio para proporcionar a las personas con discapacidad intelectual una mejor calidad de vida, mayor autonomía y autodeterminación. Es por este motivo por el que queremos seguir luchando y avanzando hacia la consecución de igualdad de oportunidades y derechos.

.png