ASOCIACIÓN CHAMORRO

Nuestros centros

 

  Centro de día

El Centro de Día está orientado a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que precisan de apoyos extensos o generalizados en las habilidades adaptativas (comunicación, autocuidado, salud e higiene, habilidades sociales…). Para ello, promueve y gestiona apoyos y servicios personalizados, con el fin de cubrir las necesidades de atención integral. El fin último es el de mejorar la calidad de vida y la de sus familias.

 Cuenta con un total de 40 plazas, de las cuales 35 son financiadas por la administración y las restantes se pueden solicitar de forma privada.

CENTRO DE DÍA

Taller de costura

En la unidad de costura, así como en el resto de talleres, se potencia la autonomía y la independencia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

En relación a la temática del obrador se realizan trabajos en punto de cruz, lana y bordados tales como: baberos, alfombras, manteles, etc.

CENTRO DE DÍA

Taller de creación

El taller de creación está basado en la elaboración de jabones artesanales de glicerina con diferentes formas, colores y esencias. Según la época del año o la demanda del consumidor los diseños de los jabones varían. Las personas que forman parte de esta unidad aplican diferentes técnicas y pasos a seguir, como pueden ser el corte de la glicerina, la fundición de la misma, la diferenciación de esencias y colores, y el manipulado de los moldes.

CENTRO DE DÍA

Taller de habilidades básicas

En este taller trabajamos con personas con diversidades sensoriales y neurobiológicas agudas. Nos ocupamos del desarrollo de todas las dimensiones prestando los apoyos necesarios.

Se llevan a cabo actividades manipulativas, estimulaciones multisensoriales, esquema corporal,
integración social… Buscamos la autodeterminación en la medida de lo posible de cada persona.

CENTRO DE DÍA

Unidad de mayores

El objetivo general de la unidad de mayores es ofrecer apoyos con el fin de que gocen del mayor grado de calidad de vida posible. Para ello se llevan a cabo diferentes actividades adaptadas al proceso de envejecimiento y siguiendo las dimensiones del modelo de calidad de vida de Schalock y Verdugo.

Entre otras, realizan actividades de comprensión de su momento vital, estimulación cognitiva y física, fomento de la comunicación y relaciones interpersonales.

CENTRO DE DÍA

Unidad de pre-envejecimiento

En la unidad de pre-envejecimiento se busca apoyar y ayudar a las personas en esta etapa natural de la vida para que puedan disfrutarla de manera positiva, tranquila y, por supuesto, activa.

Se fomenta la estimulación de las capacidades cognitivas, motrices y de interacción social; así como el mantenimiento de la autoestima y el sentirse útiles para el grupo participando en actividades que les resulten apetecibles.

Centro ocupacional

Aula de educación

Vivienda La Casita