ASOCIACIÓN CHAMORRO

Fundación Aperta

Apoyo tutelar

Somos una entidad sin ánimo de lucro especializada para el ejercicio de la tutela. Respondemos a la necesidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (mayores de edad) cuya capacidad ha sido revisada o modificada judicialmente.

Estas personas, al encontrarse en situación de vulnerabilidad, precisan de un apoyo tutelar que vele por sus intereses y les acompañe en su proyecto de vida.

Somos un servicio social, encomendado judicialmente, destinado a velar por las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y una alternativa al apoyo que pueden ofrecer los familiares, mediante el ejercicio de la tutela de una forma profesionalizada, cuando estos no pueden o no son considerados idóneos por el juez.

Fines de la Fundación Aperta

Ejercer el cargo de tutor, curador u otras figuras de guardia de las PDID,encomendadas a la Fundación segundo el derecho vigente, cumpliendo con las obligaciones inherentes el cargo, cuidando de la persona y administrando sus bienes con extrema diligencia.

Informar, orientar y asesorar a las familias de las PDID, tutores, curadores, personas relacionadas con la guardia de las personas y bienes de PDID, así como entidades de todo tipo que tengan fines similares.

Fomentar la comunicación con otras Fundaciones, Asociaciones, Centros, Organismos de la Administración, Tribunales, Juzgados y Ministerio Fiscal, para un mejor cumplimiento de las funciones tutelares y de asesoramiento.

Proteger y apoyar a las PDID encomendadas, con carácter general e individualizado, que precisen apoyos para gobernarse a sí mismas, tomar sus propias decisiones y administrar bienes.

Colaborar con los órganos públicos y personales dedicados la protección de las PDID velando por la recuperación de sus capacidades, autonomía personal, inclusión social y calidad de vida de las personas tuteladas.

Miembros del patronato de la Fundación Aperta

Presidenta

Begoña Echevarría Sanchón

Vocal

María Esther Méndez Castro

Secretaria

Nuria Calvo Caneiro

Tesorero

Juan Manuel Victoria Meizoso

Vocal

José Manuel Rilo González-Vallés

CONTACTA

¿Necesitas más información?

Si necesitas cualquier información acerca de nuestro centro y nuestros talleres ¡Estaremos encantados de ayudarte!