ASOCIACIÓN CHAMORRO

Nuestros centros

Centro ocupacional

El Centro Ocupacional está orientado a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que precisan de apoyos intermitentes o limitados en las habilidades adaptativas (comunicación, autocuidado, salud e higiene, habilidades sociales…).  Para ello, ofrece una atención integral y los apoyos necesarios para contribuir al alcance del mayor nivel posible de autonomía personal, social y laboral. El fin último es el de mejorar la calidad de vida de las personas y la de sus familias.

Cuenta con un total de 120 plazas, de las cuales 97 son financiadas por la administración y las restantes se pueden solicitar de forma privada.

Taller de carpintería

En el taller de carpintería se potencian habilidades laborales a través de las actividades propias del taller como pueden ser el manipulado de la madera, la fabricación de productos elaborados con este material o el mantenimiento en correcto estado del espacio de trabajo.

También se trabajan actitudes positivas relacionadas con la convivencia y el trabajo en equipo.

Taller de creatividad

Las principales actividades del taller de creatividad son: alfombras de trapillo, decoración de platos, pinturas en lienzos…

En este obrador se potencia el reciclaje y la sostenibilidad dándole una segunda vida a los materiales que utilizamos. Trabajamos de una forma creativa desarrollando habilidades psicosociales y motrices que buscan mejorar la calidad de vida de nuestro  usuarios y usuarias.

Taller de encuadernación

Las personas usuarias del taller de encuadernación aprenden técnicas laborales relacionadas con la encuadernación como por ejemplo: el manejo de la guillotina; el encolado, grapado y plegado de papel; la colocación de canutillos y espirales; el montaje y empaquetado del producto final. En este obrador se realizan productos tales como: libretas, calendarios, talonarios, carpetas… con un acabado final de calidad listos para su uso.

Taller de jardinería

En el taller de jardinería se trabaja el conocimiento de las diferentes plantas y hortalizas que se van a cultivar, así como los cuidados necesarios para cada una de ellas. Las personas que  forman parte de este taller adquieren habilidades necesarias para realizar el desbrozado, rebrotado, sulfatado y corte de la planta. El objetivo final es interiorizar los pasos a realizar en cada una  de las actividades.

Taller de serigrafía

Las personas que conforman el taller de serigrafía participan en todo el proceso de producción: potencian su creatividad dibujando los diseños, emulsionan, insolan, registran y entintan las pantallas para pasar el diseño al producto. Finalmente las limpian y las recuperan.

Desarrollan su parte más creativa a la vez que aprenden un trabajo más mecánico siguiendo los pasos necesarios para elaborar el producto final.

Taller de velas

El taller de velas, denominado como «arte con mecha», está basado en la elaboración de velas artesanales con diferentes formas y colores. Las personas que forman parte de esta unidad aplican diferentes técnicas y pasos a seguir como pueden ser derretir las velas, verter el líquido en los recipientes o añadir colorantes. Además de la fabricación de estos productos, potencian su creatividad con diferentes técnicas artísticas tales como la pintura o las manualidades.

Centro de día

Aula de educación